Adela de Saavedra dejó de existir este pasado lunes 19 de junio a los 80 años, a causa de una complicación en su estado de salud. Padecía EPOC, estuvo internada varios días ay ayer, su corazón dijo basta.
Desde las 20.10 de la víspera, sus restos están siendo velados en la Casa de la Historia de la Cultura del Bicententario, en Mendoza y Olaechea, en el parque Aguirre.
Por allí ya pasaron cientos de artistas, bailarines y vecinos en general, pues se trataba de una personalidad muy querida en el ambiente artístico santiagueño.
Miguel Serrano, su inseparable compañero y con el cual trabajaba desde hacía 14 años con sus famosos talleres, contó a Nuevo Diario esta mañana: "La vamos a llevar a las 15 horas al cementerio La Piedad. Un poco antes, creemos que a las 14, vamos a bailar aquí todos los que componemos la academia que ella integraba con nosotros. Después, una vez que llevemos el cuerpo pero antes de ir a la necrópolis, pasaremos por su casa en el barrio Tarapaya, donde la esperará un cordón de bombos para darle el último adiós".