En el marco de los festejos por los 470 años de la Madre de Ciudades, tuvo lugar el anuncio oficial de la realización de la XXI Marcha de los Bombos, y la Marcha de las Cuerdas y los Fuelles. En el salón de acuerdos de la sede comunal tuvo lugar el acto que fue encabezado por la intendente Norma Fuentes y el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo, junto a los protagonistas de cada columna.
Primeramente, la ingeniera Fuentes enumeró las múltiples áreas de la comuna que se desplegarán para el evento, y valoró el impacto positivo en el turismo para la ciudad.
El profesor Bravo hizo una valoración acerca de todo lo que los eventos de celebración a la Madre de Ciudades que aportan al turismo provincial.
Tere Castronuovo adelantó que ya están listos todos los detalles para la realización de la vigilia que tendrá lugar mañana, y que múltiples contingentes de visitantes de todo el país ya se encuentran de camino a Santiago para ser parte del evento.
Eduardo Mizoguchi, referente de la columna sur, puso en manifiesto la importancia y entidad que genera para la zona sur la participación en la marcha.