Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Locales

Adriana Cortese: “Hoy es importante mostrar otro tipo de vejez”

“El adulto mayor debe continuar siendo protagonista en la sociedad”, dijo la encargada de la Oficina del Adulto Mayor.

La salud mental en adultos mayores en estos tiempos de crisis es un tema muy abordado y a la vez forma parte de la charla cotidiana.

Es necesario tener en cuenta que estas personas están expuestas a factores biológicos. En diálogo con Nuevo Diario, la licenciada Adriana Cortese, coordinadora del área de Adultos Mayores, dijo: “Muchas veces uno confunde y piensa que están enfermos, cuando en realidad es otra la situación. Se acerca esta fecha importante para nuestros adultos mayores y es bueno empezar a concientizarnos desde ya”. Las claves para cuidar al adulto mayor son tan sencillas como se dice que la mayoría de las veces la gente se olvida.

“Es necesario fomentar la socialización, como mantener conexiones interpersonales y activas, ya que contribuye a la salud mental y emocional, mantener una rutina diaria como ejercicios, pasatiempos, que sea una rutina bien planificada. Asistir a chequeos médicos, estimular la mente como leer, juegos de mesa, actividades claves para que no se sientan en soledad, además de acompañamiento”. Para la profesional, no importa si la persona tiene 95 años, ellos se sienten bien y lúcidos: “La esperanza de vida se alarga más, gente de esa edad está lúcida, independiente, no necesita que otro tome decisiones por ella y es lo que queremos de ella”, cerró la licenciada en Psicología.

vejez Adultos mayores
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso