Mañana, la comunidad se unirá de manera especial en la zona norte de la ciudad para celebrar la bendición de ramos, dando inicio a la Semana Santa para la Iglesia Católica. La ceremonia central contará con la presencia del cardenal primado de Argentina, monseñor Vicente Bokalic CM, quien presidirá este importante rito.
Al respecto, el padre Gastón Alejandro Cuello, párroco de la iglesia Cristo Rey, destacó la relevancia de este acto: "Este fin de semana, con la bendición de ramos, la Iglesia Católica da inicio a la Semana Santa, que tendrá su momento más importante y significativo con la celebración de la Pascua de Resurrección de Jesús".
En un gesto de unidad pastoral "junto a las comunidades que están ubicadas en la zona norte de la ciudad (25 de Mayo, El Rincón, Mama Antula y Jerusalén), decidimos hacer una celebración conjunta este sábado 12 de abril e invitamos a nuestro arzobispo Bokalic para que nos acompañe", detalló el padre Cuello.
Según el cronograma previsto, la jornada comenzará en el barrio El Rincón y culminará con la celebración de la santa misa en el predio de la comunidad de la Virgen de Itatí, ubicado en el barrio 25 de Mayo.
El párroco extendió una invitación a toda la comunidad para participar de esta celebración: "La Semana Santa es muy especial para el cristiano, y estamos invitando a toda la comunidad a participar de manera activa de todos los ritos que iremos teniendo en estos días. El Jueves Santo conmemoramos la Última Cena del Señor y la instauración de la Eucaristía; el Viernes Santo, tendremos la Adoración de la Cruz y el Sábado Santo, estaremos en vigilia esperando la Resurrección de Jesús".
Finalmente, el padre Cuello resaltó: "El domingo, toda la Iglesia celebra la Resurrección de Jesús, es una gran fiesta porque el Señor vence a la muerte y nos da la vida eterna".