Con profunda fe y alegría vivimos una nueva celebración en honor a nuestro Santo Patrono, San Juan Bautista, en la comunidad de Colonia San Juan (departamento Figueroa).
Las celebraciones comenzaron con la Santa Misa patronal y la tradicional procesión por las calles de nuestro querido pueblo, llevando la imagen de San Juan Bautista y renovando nuestra fe, nuestras tradiciones y el sentido de pertenencia que nos une como comunidad.
Durante el recorrido se realizaron emotivas estaciones de oración y bendiciones en distintos hogares e instituciones de la localidad. Recibieron al Santo Patrono las familias Ybarra, Gerezy Villalba, Loto, Queirolo, Diozquez, Orellana y Castillo; además de la Comisión Municipal y la Escuela N.º 571, que abrieron sus puertas y sus corazones para este momento de gracia.
En cada una de estas estaciones se encendieron las tradicionales fogatas de San Juan, una costumbre que año tras año ilumina nuestra celebración y simboliza la luz de la fe, la esperanza y la unidad de nuestro pueblo reunido en torno a su Patrono.
El día 24 de junio, solemnidad de San Juan Bautista, la comunidad volvió a congregarse para participar de la Santa Misa, durante la cual varios adolescentes y jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación, fortaleciendo su compromiso cristiano y su pertenencia a la Iglesia. Fue un momento de profunda emoción para las familias y para toda la comunidad parroquial.
Acompañaron esta significativa celebración autoridades provinciales, representantes de municipios vecinos e invitados especiales, quienes compartieron junto al pueblo esta tradicional fiesta que constituye una de las expresiones más importantes de la fe y la cultura de la región.
Por la tarde continuaron las actividades festivas con presentaciones de bailes y danzas tradicionales, torneos de fútbol, bautismos y diversos momentos de encuentro comunitario. La jornada culminó con el tradicional locro compartido entre vecinos, familias y visitantes, en un clima de fraternidad, alegría y agradecimiento.Fue una verdadera fiesta del pueblo, donde la fe, la cultura y las tradiciones se unieron para fortalecer los vínculos que nos identifican como comunidad cristiana y santiagueña.
Agradecemos a todos los que hicieron posible esta hermosa celebración y a cada persona que acompañó con respeto y fe este acontecimiento tan significativo para nuestra comunidad.
De manera especial, expresamos nuestra gratitud a las Madres Misioneras de Jesús Verbo y Víctima, a las autoridades presentes, a los servidores y colaboradores de la parroquia, y a nuestro Obispo, Monseñor José Luis Corral, por su cercanía y acompañamiento.
"Que el testimonio de San Juan Bautista, precursor del Señor, nos inspire a preparar cada día el camino de Cristo en nuestros corazones, en nuestras familias y en nuestra comunidad.¡Que San Juan Bautista continúe guiando nuestros pasos y bendiciendo a cada familia de nuestro pueblo!", afirmaron.