Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En entrevista, la estilista Rocío Morales brindó recomendaciones para el cuidado del cabello

Descubre cómo proteger tu pelo del sol, el cloro y la arena en época de verano

Para las épocas de altas temperaturas, lo aconsejable es la hidratación con productos de calidad para mantener el cabello saludable.

Durante el verano, no solamente es necesario cuidar la piel del sol, sino también el cabello que, sin el tratamiento necesario, se verá afectado por el cloro de la pileta, el sol, el agua de mar y la arena. Por supuesto, que es posible disfrutar del verano sin estropear el pelo, ya que existen formas de tratarlo y productos para aplicar que evitarán el deterioro.

Uno de los factores que más maltrato genera en el cabello es el cloro, que no solamente contiene el agua de las piscinas, sino también la de mar. En este último caso se suman sulfatos (sal) y todo junto genera el resecamiento del pelo. Ante esta sequedad, solamente pueden verse parcialmente beneficiados por su efecto quienes tienen el cabello graso. También la arena, sumado al calor del sol y sus rayos UV resultan abrasivos.

El calor y también los productos químicos pueden llegar hasta el centro del cabello y debilitarlo de adentro hacia afuera. Esto puede verse en las puntas que se muestran abiertas, o cuando se vuelve más frágil y quebradizo o pierde su coloración.

En una entrevista de Nuevo Diario, la estilista Rocío Morales se refirió a la importancia de cuidar el cabello en época de verano.“Morales recomendó proteger el cabello con protector térmico que contenga fotoprotectores y filtro UV, especialmente en las horas en que se expone al sol". También destacó la importancia de los cortes de cabello regulares, cada 2 meses, para mantener un movimiento y caída saludable.

La estilista enfatizó que saber identificar lo que necesita el cabello es fundamental para cuidarlo tanto en casa como en salón. “Prestar atención al estado de nuestro cabello es el éxito para que esté siempre protegido y saludable”, dijo.

Morales también se refirió a los efectos del cloro y la arena en el cabello, especialmente en personas con cabello teñido. “Se recomienda usar protectores crema para peinar con filtro UV y especial cuidado con champú y acondicionador de buena calidad”, recomendó.

Finalmente, la estilista destacó la importancia de mantener una alimentación saludable y hidratarse para mantener un cabello saludable. “La hidratación es la clave para mantener un cabello saludable”, concluyó.

verano Cabello dañado Peluquería Sol
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso