Familiares, amigos y allegados a Miguel Ángel Álvarez, el intendente de la ciudad de Beltrán -departamento Robles- quien falleció ayer en la madrugada, asistieron este martes a su funeral, realizado en una casa velatoria, en la ciudad Capital.
Gerardo Zamora, gobernador de la Provincia; Carlos Silva Neder, vicegobernador de la Provincia; Norma Fuentes, intendente de la ciudad Capital; fueron algunas de las autoridades que concurrieron.
Zamora, quien llegó pasadas las 12.30, publicó en redes sociales: “Querido amigo, estoy sin palabras… tu repentina partida es un tremendo dolor para mí y para quienes te conocimos toda una vida. Mis condolencias a su familia y al pueblo de Beltrán por la pérdida del intendente, correligionario y amigo Miguel Álvarez. Que brille para él la luz que no tiene fin”.
Claudia Ledesma Abdala de Zamora, senadora nacional, compartió también vía redes sociales: “Qué triste noticia que Miguel Ángel Álvarez haya fallecido esta madrugada (por ayer). Envío mis condolencias a su familia y al pueblo de Beltrán por la pérdida del intendente, correligionario y amigo. Que brille para él la luz que no tiene fin”.
Silva Neder expresó, en diálogo con el equipo de Nuevo Diario: “Es una pérdida lamentable que hemos tenido. Miguel ha sido un hombre que ha sabido representar muy bien el proyecto del Frente Cívico por Santiago del Estero. Acompañamos a toda la comunidad de Beltrán en esta pérdida. Rogamos a Dios y a la Virgen que lo reciban en el cielo, como debe ser, como un buen cristiano que fue. Resignación a toda su familia. Seguramente el espíritu y el alma de Miguel van a estar presentes en cada gestión que el Municipio de Beltrán haga para que, en definitiva, Beltrán crezca”.
Fuentes, por su parte, posteó: “Es un día de profunda tristeza para los correligionarios y militantes. Se fue el amigo Miguel. Su legado de bondad y amor por su ciudad quedarán en cada uno de quienes lo conocimos. Gracias. Mis condolencias a su familia y a toda la ciudad de Beltrán”.
Mariela Nassif, ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia; Matilde O’Mill, ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia; Atilio Chara, ministro de Economía de la Provincia; también pasaron por el velatorio.
Abdala: “Cuando hablaba de su ciudad hablaba con mucho amor, con mucho deseo”
Abdala, quien definió a Álvarez como “un hombre muy comprometido y muy dedicado a su ciudad”, afirmó que esta “es una gran pérdida para la ciudad de Beltrán, para toda la comunidad y, por supuesto, para toda la política”.
“Cuando hablaba de su ciudad hablaba con mucho amor, con mucho cariño, con muchos deseos de hacer cosas que él sabía que faltaban”, rescató sobre la figura del jefe comunal.
Araujo: “Era una persona muy predispuesta, que permanentemente estaba al servicio”
“Una muy buena persona, muy entregada a la gestión y, por supuesto, a toda la comunidad de Beltrán, que hoy (por ayer) se ha despertado con esta triste noticia”, reconoció.
Araujo admitió que “quienes lo hemos conocido estamos con un profundo pesar porque era una persona muy predispuesta que, permanentemente, estaba al servicio no solamente de la comunidad sino de todas las personas que lo necesitaban. Un día muy triste para todos”.
Ramiro Santillán: “Miguel ha sido un gran amigo desde, prácticamente, mi niñez”
“Miguel ha sido un gran amigo desde, prácticamente, mi niñez. Para mí, es un momento muy doloroso. Son estas circunstancias de la vida las que nos ponen a reencontrarnos con los afectos, con el cariño, con los recuerdos”, manifestó.
Santillán le dejó un mensaje a la familia del jefe comunal: “Acompañando a su familia y deseando que pronto tengan tranquilidad, que se recuperen de este doloroso momento”.