Una de las nuevas disposiciones del Gobierno de Javier Milei apuntó a la creación del Registro Único Nacional Automotor (RUNA), un sistema digital que permitirá a las concesionarias inscribir vehículos 0 km sin pasar por los registros del automotor tradicionales. El objetivo de la medida es quitar poder a los registros automotores. Entre las modificaciones implementadas se encuentran la opción de generar digitalmente a través de Mi Argentina tanto el título del auto como la cédula verde.
En entrevista con Nuevo Diario, Rosalía Correa, gestora del automotor, se refirió a los cambios anunciados por el Gobierno nacional en cuanto a la venta de autos usados, como eliminar el requisito de presentar el libre deuda de patentes o multas para efectuar la transferencia. Esto significa que tanto comprador como vendedor podrán resolver la deuda pendiente por su parte y sin intervenciones. "Es un cambio importante que agiliza el proceso de venta y compra de autos usados", afirmó Correa.
Se le consultó si la digitalización hará que los gestores queden sin trabajo. "No, para nada, al contrario, la digitalización de la documentación elimina el traslado de documentos físicos, lo que facilita el proceso. "Es importante que los conductores estén informados sobre estos cambios para evitar problemas y sanciones", concluyó Correa.