Con la presencia de autoridades provinciales, se realizó ayer a la mañana el acto de conmemoración por el 109º aniversario del hospital Independencia de la ciudad Capital. Allí estuvieron presentes el secretario de Salud, Gustavo Sabalza; la directora de Atención Médica, Stella Argañaraz; la directora ejecutiva del hospital Independencia, Andrea Dorado; la directora administrativa, Dolores Ferreyra; la coordinadora de Recursos Humanos, Carolina López, y el director de Salud de la Municipalidad de la Capital, Antonio Palomo, entre otros invitados especiales.
Durante el acto se proyectó un video institucional y se entregaron certificados y reconocimientos al personal de distintas áreas de la institución. En ese marco, se hizo especial mención al equipo de la Unidad de Cirugía Cardiovascular, que realizó la primera intervención de este tipo en Santiago del Estero, lo que representó un hecho histórico para la provincia por tratarse de un gran avance para la comunidad y el sistema de salud pública.
Acto seguido, Sabalza destacó que "la conducción provincial que sigue el mismo camino de aquellos pioneros, invirtiendo en hospitales, tecnología, infraestructura y formación de recursos humanos".
"Nuestra provincia vuelve a apostar en su gente mediante una salud pública que sigue siendo prioridad y motivo de inversión permanente. Somos un institución histórica que continúa en movimiento; detrás de cada remodelación, de cada ampliación y de cada reforma, sigue latiendo el mismo hospital que nació hace más de un siglo, con las mismas paredes que contienen el mismo espíritu de servicio y la misma misión de cuidar a nuestra comunidad", expresó.
A continuación, el secretario de Salud destacó el crecimiento del hospital Independencia. "En el futuro y en el presente cuenten con un Gobierno que seguirá apoyando iniciativas, necesidades y también motivaciones personales de crecimiento", concluyó el secretario Sabalza al dirigirse a los presentes.