En el marco de las celebraciones por el Día de la Virgen de Luján junto a la comunidad del Barrio Rivadavia de la ciudad Capital, el Padre Luis Escañuela expresó su sentir sobre el reciente pronunciamiento del nuevo sumo pontífice.
“Estamos viviendo lo que el Papa Francisco ha pensado para este año de júbilo, de fe y de esperanza. La Madre nos trajo la alegría de tener en este día un Sumo Pontífice, un pastor que nos acompañe. La gente está muy contenta y feliz. Se siente esta alegría con todos y debemos dar gracias a Dios que todo esto es obra de Él”, manifestó el Padre Escañuela, reflejando el sentir de la comunidad presente.
El sacerdote también profundizó sobre las expectativas para el nuevo pontificado: “Esta mirada muy pastoral que tuvo Francisco y que en su primer mensaje como Papa lo dijo León XIV, la pueda profundizar, de ser una iglesia para todos, abierta y en camino”. Al recordar el momento del anuncio, compartió su reacción: “Cuando me enteré, estaba en la iglesia Sagrado Corazón y con una alegría tremenda toqué las campanas y ahora que lo tenemos, damos gracias junto a toda la comunidad”. Sus palabras transmiten la esperanza y la fe con la que la comunidad del Barrio Rivadavia recibió la noticia del nuevo líder de la Iglesia Católica, en el contexto de la celebración de su patrona.