A poco de finalizar este mes cargado de una amplia agenda de actividades culturales y artísticas por el 471°Aniversario de la “Madre de Ciudades”, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Nelson Bravo hizo una evaluación al respecto.
En exclusivo para el Multimedio Nuevo Diario-LV11, primeramente, sobre la vigilia de la fiesta central, dijo: “Hermoso todo el espectáculo que se hizo y el despliegue por los festejos, la cantidad de gente y el clima espectacular. Después del frío, nos acompaña el clima con estas puestas en escena con artistas locales, es parta sentirse orgulloso y muy contento”.
“Se ha trabajado muchísimo para poder lograr y mostrar al mundo, a turistas de todas partes y a los mismos santiagueños, espectáculos de nivel internacional y así lo fue”, subrayó.
Impacto en el sector
Al plantear su análisis, sobre la situación del turismo y el impacto después de todas estas actividades en el mes, planteó: “En términos comparativos con las cifras y movimiento del año pasado, como para tener una referencia, se dieron valores casi iguales, en cuanto a niveles de ocupación hotelera casi igual a 2023, quizás con leves bajas en algunos sectores específicos, pero igualmente significa muchísimo teniendo en cuenta el contexto complejo que estamos viviendo en el país”.
“Para nosotros es algo muy positivo, es una victoria y significa realmente un oxígeno, para poder equilibrar las finanzas. Y qué bueno que haya estos eventos. Los hoteleros nos trasmitieron muy buenas referencias que le dieron los turistas y con la expectativa ahora de ellos de volver y festejar una año más de un cumpleaños de la ciudad. Por lo que seguimos trabajando con el mismo objetivo de no bajar el nivel y potenciar otros aspectos”, remarcó Bravo.