Enrique Martínez Ossola, obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, se refirió a la figura de Vicente Bokalic Iglic, arzobispo local y primado de Argentina que hoy será convertido en cardenal (ver página 02), en diálogo con el equipo de Nuevo Diario.
“Es humilde, misionero y entregado totalmente a su misión. Tiene mucha presencia con los sacerdotes y acompaña en la marcha de todos”, resaltó.
Martínez Ossola, que en abril de este año fue intervenido quirúrgicamente, comentó que experimentó “la cercanía” y “el afecto fraterno” con el que Bokalic Iglic lo cuidó.
“Es un hombre directo, muy sencillo. Simple. Le gusta frecuentar a la gente más humilde y rescata los valores evangélicos”, elogió.
Papa Francisco
El obispo consideró que el papa Francisco tuvo “una mirada muy benévola para con Santiago del Estero”, en relación a la beatificación de Mama Antula, la primacía y, ahora, el cardenalato de Bokalic Iglic.
“Este triple regalo que nos hace el Papa es una mirada a las periferias”, entendió.
Monseñor, debido a esta serie de acontecimiento, contempló que Santiago del Estero, al menos “institucionalmente”, “se siente más valorado con está mirada del Pontífice”, la cual “le ha devuelto una verdad histórica”.
“Son regalos del Papa para Santiago. También un reconocimiento a todo un pueblo de Dios, que es fiel, seguro de su fe y profundamente mariano, con sentimientos de solidaridad. Son incontrastables”, resaltó.
Cardenalato
El religioso sostuvo que Su Santidad escogió al arzobispo por ser “un hombre humilde, de Iglesia, fiel a Jesucristo y su fe, con un compromiso inalienable con más humildes”.
“Jurídicamente, podría decir que se hizo justicia. Hoy viviremos con mucha alegría, a la distancia, la consagración de Vicente como cardenal de la Iglesia Católica Romana”, finalizó.