Autoridades pertenecientes al Ministerio de Salud de la Provincia y a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero firmaron ayer un convenio de cooperación y asistencia educativa y técnica para, según explicaron, "fortalecer la formación profesional en salud".
El acuerdo permitirá las prácticas profesionales en el Centro de Salud Mama Antula, ubicado en el barrio Siglo XX, "facilitando la integración de estudiantes de la carrera de Medicina a experiencias formativas en terreno, en un espacio de atención primaria clave para la comunidad", deslizaron.
Desde el Ministerio de Salud señalaron que "este convenio reafirma nuestro compromiso con una formación médica de excelencia, comprometida con la realidad sanitaria de nuestra provincia".
Asimismo, Eduardo Allub, decano de la Facultad, reconoció que "la articulación con el sistema público de salud es fundamental para consolidar una educación médica centrada en el paciente, con fuerte contenido social y territorial".