
Un grupo de personas con un gran corazón, todas ellas amantes de los animales, destinan tiempo y recursos para darles una vida mejor a los "callejeritos" de Santiago, y están dando de qué hablar en las redes sociales de la provincia.
Desde Nuevo Diario hablamos con Sofía Bogado, una de las integrantes de esta agrupación, quien explicó que todo lo hacen a pulmón, pero con el invaluable aporte de otros que, como ellos, se compadecen de los perritos de la calle y quieren evitarles, al menos, el sufrimiento por las bajas temperaturas.
Con una colecta lograron juntar más de 400 mil pesos e hicieron (hasta este viernes) unas diez casitas que repartieron por el parque Aguirre y zonas aledañas, además de más de cien abriguitos que ya fueron colocados a aquellos "peludos" que se dejaron abrigar.
Si querés colaborar con ellos, sabé que es la única ayuda con la que cuentan. Tu aporte, por más mínimo que sea, es muy importante. Si querés colaborar, el alias es sofia.b45.
Luego agregó: "Se compró nailon negro (un rollo de 50 metros), tela para armar los abriguitos, clavos y tornillos... en fin, todo lo que hacía falta. Las tarimas nos fueron donadas. Nos reunimos primero el pasado martes, hicimos 5 casitas y las distribuimos por el parque y sus alrededores —que es una zona donde hay muchos perros callejeros— y a la noche salimos a ponerles abrigos a todos los que pudimos, los que se dejaban. El punto de encuentro es mi casa. Yo estoy poniendo mi patio para que se haga todo esto, y una de las chicas tiene camioneta y se dedica a repartir todo y a buscar las donaciones".
Por último, añadió: "Estamos pensando en donar casas y abrigos a La Banda, porque ahí hay un grupo pequeño de personas que quieren replicar esto mismo que estamos haciendo, pero no cuentan con el apoyo ni siquiera de particulares, como sí lo tuvimos nosotros".
En la galería, las fotos (deslizá la imagen principal).
- S.F., redacción de NDW -