Una comitiva conformada por unos 50 pasajeros partió esta mañana desde la Diócesis de Añatuya con destino a Buenos Aires, en la previa de la sesión de clausura del proceso diocesano de beatificación y canonización de monseñor Jorge Gottau que se realizará mañana, a partir de las 9.30, en la Catedral Metropolitana.
La madre María Inocencia, quien trabaja en la comunidad de Las Tinajas, departamento Moreno, se refirió a la figura del monseñor, primer obispo de la Diócesis de Añatuya.
"Acompañamos en este hecho tan importante, que es el trámite que se está haciendo por la causa de monseñor Gottau para que él, algún día, esté en los altares como modelo de pastor", expresó, en comunicación con Nuevo Diario.
En rigor, mañana, a las 9.30, se llevará a cabo la sesión de clausura del proceso diocesano de beatificación y canonización del Siervo de Dios, en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
"Desde el inicio de la Fundación (Jorge Gottau), nosotras, las madres, hemos experimentado su caridad y su verdadera preocupación como padre. Él mismo, a cada casa de misión, ha provisto para que tengamos el convento bien puesto y la parroquia central. Después, nos ha ayudado bastante para poder hacer las capillitas para atender en los distintos parajes", destacó.
La Madre María Rosaura, quien desempeña su labor en Colonia San Juan, departamento Figueroa, agregó, también en diálogo con este medio: "Fue un padre preocupado por las ovejas que no tenían atención espiritual, carenciados en cuanto a economía, salud, estudio. Ayudó muchísimo a nuestra gente, y la sigue ayudando con la colecta Más por Menos".
De acuerdo a la Madre María Rosaura, monseñor Gottau “siempre quiso ayudar a todas las almas que Dios nos ha encomendado".