En el programa de ayer de “Actualidad Política”, que se emite por Radio LV11, estuvo como invitado Mario “Piotti” Suárez, quien es el presidente del Club Ciclista Olímpico y también se desempeñó como coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hasta la asunción del gobierno de Milei. En tal ocasión, se refirió a la gestión actual y principalmente en materia social, que ahora lo llevan adelante desde la cartera de Capital Humano.
“Hemos sufrido, porque quedamos sin trabajo mucha gente. Detrás de una estructura tan importante como era Desarrollo Social, convertirlo en un 0800, es decir, un call center, te da la pauta de la mirada de este gobierno. A toda esa estructura se la desarmó de un plumazo y creo que no era la manera. Había gente de más de 20 o 25 años, de un trabajo en territorio, que realmente era invalorable”, planteó inicialmente Suárez.
“Yo lo que veo es que el gobierno nacional no tiene un trabajo en terreno. Es más, ganaron las elecciones sin una estructura política. Entonces, partiendo de la base, hay un total desconocimiento del territorio. En cambio, había mucha gente de esas áreas que conocía muy bien los barrios, a la gente”, explicó. En la misma línea, también añadió: “Hay que hacer un mea culpa; Alberto Fernández no supo poner un freno a algunos planes y las organizaciones sociales tomaron una preponderancia dentro de la estructura gubernamental que no fue de las mejores. Esto no quiere decir que esté en contra de las organizaciones”.
En otro tramo del diálogo, subrayó: “Hay una intencionalidad. Se castigó el otorgamiento de muchos planes y se criticó la entrega de alimentos, pero ahora hay una insensibilidad manifiesta increíble por parte del gobierno nacional. Con estas decisiones por parte de la gestión, le arruinaron la vida a mucha gente”.