Santiago del Estero hoy celebra el 206º aniversario de su Autonomía Provincial, un hito que marcó el nacimiento de la provincia como estado federal. El acto oficial de conmemoración tendrá lugar este lunes a partir de las 8.30 de la mañana en la intersección de calle Olaechea y Avellaneda.
La ceremonia será presidida por el gobernador Elías Suárez, quien estará acompañado por los miembros del Gabinete Ejecutivo, autoridades del Poder Legislativo y Judicial, así como representantes de fuerzas de seguridad e instituciones intermedias.
Leé también
Tras el acto protocolar y el tradicional desfile, la actividad política y social se trasladará al recinto de la Cámara de Diputados.En el marco de una sesión extraordinaria convocada especialmente para esta fecha clave, el gobernador Suárez pronunciará su Mensaje Anual ante el cuerpo legislativo.
Los legisladores iniciarán la sesión minutos antes para conformar las comisiones de recepción, disponiendo un cuarto intermedio para recibir al mandatario.
Estaba previsto que todo ello comience cerca de las 10.