Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

A siete años de la muerte de Elpidio Herrera, Zamora recordó al ícono de la cultura santiagueña

El senador nacional destacó el legado del reconocido músico y artesano, cuya obra continúa siendo una referencia de la identidad cultural de Santiago del Estero.

Al cumplirse siete años del fallecimiento de Elpidio Herrera, una de las figuras más representativas de la música y la cultura popular santiagueña, el senador nacional Gerardo Zamora le dedicó un emotivo mensaje a través de sus redes sociales.

En su publicación, el legislador recordó al creador y difusor de la música tradicional santiagueña, resaltando la huella que dejó en la provincia y en todo el país a lo largo de su trayectoria artística.

“Recordamos con profundo respeto y admiración a Elpidio Herrera, uno de los grandes referentes de la cultura santiagueña, creador y difusor de nuestra música popular, cuyo legado continúa vivo en cada interpretación y en cada escenario de nuestra provincia”, expresó Zamora.

 

Asimismo, destacó que, pese al paso del tiempo, la obra del artista sigue vigente y forma parte del patrimonio cultural santiagueño.

Mira también: “Mi hijo está preso por capricho de la fiscal Jacobo”. Mirá la entrevista al Dr. Ernesto Petros

“A siete años de su partida, rendimos homenaje a un artista que llevó la identidad de Santiago del Estero a todo el país y dejó una huella imborrable en nuestra historia cultural”, agregó.

Elpidio Herrera fue reconocido por su aporte a la música folclórica y por haber popularizado la sacha guitarra, instrumento creado por él mismo y que se convirtió en una de las expresiones más originales de la cultura santiagueña. Su legado continúa presente en músicos, artistas y nuevas generaciones que encuentran en su obra una referencia ineludible de la identidad provincial.

Tu canal de entretenimiento: El Multimedio Play

Gerardo Zamora
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso