Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Graciela Morales hizo historia y asumirá como nueva secretaria general del gremio judicial

Tras imponerse con la Lista Verde en una elección histórica, la flamante dirigente sindical destacó en diálogo con Nuevo Diario el respaldo recibido y celebró ser la primera mujer en alcanzar ese cargo dentro del Poder Judicial santiagueño.

Agrandar imagen Graciela Morales y Matías Mina, Sec. Adj.
Graciela Morales y Matías Mina, Sec. Adj.

En diálogo exclusivo, Graciela Morales expresó toda su emoción luego de convertirse en la nueva secretaria general del gremio Judiciales de Santiago del Estero tras imponerse con la Lista Verde en las elecciones del sector.

“Es una sensación rara porque es la primera vez que se anima a presentarse una mujer en un acto eleccionario como este dentro del Poder Judicial”, manifestó apenas conocidos los resultados.

Morales, que presta servicios en la ciudad de La Banda desde hace 28 años, destacó además el fuerte respaldo recibido por parte de trabajadores del interior provincial. “Hemos tenido mucho apoyo de la gente del interior y estoy muy agradecida a todos mis compañeros”, sostuvo.

La flamante dirigente judicial recordó que actualmente trabaja en la Oficina de Mandamientos como oficial de Justicia y remarcó que gran parte de su carrera estuvo ligada a los concursos de antecedentes y oposición, mecanismo que buscará recuperar durante su gestión.

Leé también | Primicia | La Lista Verde “Consenso Judiciales” ganó las elecciones y renovó las autoridades del gremio judicial en Santiago del Estero

“Queremos que vuelvan esos concursos porque le daban la posibilidad al compañero de capacitarse y ascender”, explicó.

Sobre esta nueva etapa al frente del gremio, Morales indicó que primero deberán reunirse con el resto de la comisión para analizar el estado actual de la institución y definir los próximos pasos. “Nuestro único propósito es trabajar por el compañero judicial”, afirmó.

Además, reveló que fueron sus propios colegas quienes la incentivaron a postularse. “Mis compañeros vieron en mí la fuerza y las ganas de trabajar por ellos”, expresó.

La Lista Verde logró imponerse con 256 votos en una elección histórica, donde Morales enfrentó a otras tres listas encabezadas por hombres.

“No puedo explicar lo que siente una mujer que compitió con tres listas de hombres y ganó. Estamos haciendo historia”, concluyó.

Te puede interesar | Nación paralizó la obra de cloacas en Añatuya y peligran más de cien puestos de trabajo

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso