Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Participación ciudadana

La juventud fue protagonista de una jornada histórica en Fernández

La I Jornada Juvenil reunió a una masiva cantidad de participantes de la ciudad y de parajes vecinos. La intendente Yanina Iturre y el jefe de Gabinete provincial, Dr. Víctor Araujo, acompañaron el encuentro.

Con una convocatoria que superó las expectativas, el pasado sábado se desarrolló en la ciudad de Fernández la primera edición de la Jornada Juvenil, un espacio destinado a promover la participación activa de las nuevas generaciones en el diseño de políticas públicas y proyectos para el crecimiento de la comunidad.

El evento reunió a jóvenes de distintos barrios de la ciudad y de parajes cercanos, quienes se convirtieron en los verdaderos protagonistas de una jornada marcada por el intercambio de ideas, el debate y la construcción colectiva de propuestas

Te puede interesar: El detrás de congelar óvulos - Con Modo Fátima, Néstor Bravo y Facushk

Un compromiso con la escucha y la participación

La apertura estuvo encabezada por la intendente Yanina Iturre, quien destacó la importancia de generar espacios donde los jóvenes puedan expresar sus inquietudes y contribuir activamente a la toma de decisiones.

Durante su mensaje, la jefa comunal remarcó que las nuevas generaciones no solo representan el futuro, sino también el presente de la ciudad, y aseguró que las propuestas viables que surjan de estos encuentros serán consideradas para su implementación dentro de la gestión municipal.

El encuentro también contó con la presencia del jefe de Gabinete de la Provincia, Dr. Víctor Araujo, quien valoró la iniciativa y destacó la necesidad de que sean los propios jóvenes quienes identifiquen las problemáticas y prioridades de su comunidad, aportando una mirada genuina para el desarrollo local.

Debates sobre empleo, educación y nuevas tecnologías

Bajo la consigna "Tu voz. Tus ideas. Tu ciudad.", los participantes trabajaron en equipos abordando diferentes ejes temáticos considerados fundamentales para el futuro de Fernández. Entre ellos se destacaron el empleo joven, la educación, las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial, además de propuestas vinculadas al deporte, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

La jornada concluyó con un balance altamente positivo, consolidando un canal de diálogo directo entre las autoridades y una juventud comprometida, participativa y dispuesta a asumir un rol protagónico en la construcción de la ciudad que viene.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso