Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Norma Fuentes destacó el impacto de la pandemia, la modernización y las obras durante su gestión

La intendente de la Capital realizó un repaso de su administración tras su discurso ante el Concejo Deliberante y subrayó avances en infraestructura, tecnología, educación y planificación urbana.

La intendente de la Capital, Norma Fuentes, realizó nuevas declaraciones luego de su mensaje anual ante el Concejo Deliberante, donde destacó los principales ejes de su gestión y los desafíos atravesados durante los últimos años.

En su balance, la jefa comunal señaló que la administración debió enfrentar situaciones complejas como la pandemia y un contexto económico adverso, aunque remarcó que estas dificultades también generaron oportunidades de transformación.

“Siempre pensamos que esto genera oportunidades y que hay que buscar el bien general”, expresó Fuentes.

La intendente indicó que durante su gestión se incorporó equipamiento y se sumaron más de 67 hectáreas al patrimonio urbano de la ciudad, a través de procesos acompañados por ordenanzas específicas.

Asimismo, destacó el fortalecimiento del sistema educativo y la apuesta por la tecnología, al considerar que un municipio moderno no solo debe intervenir en el espacio público, sino también optimizar sus procesos internos.

Leé también | “Quizá Maccarone también era un tipo peligroso, al igual que Sueldo” - Dos generaciones, una entrevista

Fuentes también se refirió a los proyectos en marcha y aseguró que muchos de ellos serán finalizados antes del cierre de su mandato, mientras que otros, vinculados a la creación de nuevos parques y planificación urbana, quedarán proyectados para su continuidad en el futuro.

En ese sentido, sostuvo que el plan urbano diseñado por su equipo representa una guía de desarrollo para la ciudad en los próximos años.

La intendente reconoció que resulta difícil resumir su gestión debido a su amplitud, aunque remarcó el trabajo transversal entre áreas municipales, lo que permitió conformar equipos interdisciplinarios y obtener mejores resultados.

También destacó la continuidad del plan de pavimentación, el cual —según indicó— podrá seguir avanzando con una administración eficiente sin generar endeudamiento para el municipio.

Entre los principales logros, enumeró la consolidación del sistema de iluminación pública, que alcanza más del 80% de la ciudad, la creación y recuperación de espacios verdes y parques, y diversas acciones orientadas al desarrollo urbano.

Finalmente, valoró la incorporación de mujeres en el sistema de transporte público, destacando a las conductoras de colectivos que se capacitaron para desempeñar esa tarea, como parte de una política de inclusión laboral.

“Dejamos un municipio con consolidación en iluminación, parques y planificación urbana”, concluyó Fuentes.

Te puede interesar | BRASIL DICTÓ PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL SANTIAGUEÑO ACUSADO DE RACISMO CONTRA UN NIÑO DE 7 AÑOS

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso