Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Relevamiento comercial de Nuevo Diario

La ola polar disparó la venta de accesorios de invierno

Y aunque incrementó la demanda, los bandeños buscan precios accesibles que no ajusten al bolsillo.

Las bajas temperaturas que afectan a Santiago del Estero impulsaron un movimiento comercial inusual en los negocios de La Banda, donde la venta de accesorios para el abrigo registró un fuerte incremento. Comerciantes aseguraron que debieron reponer el stock en dos ocasiones debido a la alta demanda de los vecinos.

"Este frío, que no es común aquí en la provincia, hizo que muchas personas se acercaran a comprar medias, guantes, bufandas, pañuelos y gorros. La verdad es que nos estamos quedando sin stock. No habíamos preparado una góndola grande porque hasta abril y mayo hizo bastante calor, pero de golpe llegó este frío y tuvimos que sacar toda la mercadería disponible", comentó un vendedor a Nuevo Diario.

Además del intenso frío, los comerciantes señalaron que los precios accesibles favorecieron las ventas. "Desde el año pasado a este no hubo grandes aumentos. En accesorios hablamos de unos $500 de diferencia aproximadamente. Tampoco nos conviene subir mucho los precios porque la gente deja de comprar", explicó.

Precios

En cuanto a los valores, los gorros se consiguen desde $5.000 para niños y $6.500 para adultos; las medias cuestan entre $2.500 y $6.000, mientras que las bufandas parten de los $10.000; finalmente los guantes se encuentran desde $ 3.000 a $ 15.000 inclusive. Los comerciantes esperan que la demanda continúe mientras persistan las bajas temperaturas, "que salven las ventas".

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso