Realizar liquidaciones es habitual en cualquier comercio ante la finalización de una temporada, pero durante este año las ventas fueron “imposibles y una liquidación mucho más”, según expresaron los mismos vendedores de comercios.
Nuevo Diario realizó un recorrido por locales del microcentro que se suman a los descuentos de temporada desde donde comentaron que “nunca había sido tan complicado vender, hay mañanas que se venden 3 o 4 prendas nada más, ¿cómo mantiene uno un negocio con esta venta?”, comentó Carla, encargada de un local de prendas de vestir femeninas.
“En los últimos meses vimos locales cerrar por la falta de ventas y otros sostenerse, pero despidiendo empleados, es lo que sabemos como vendedores”, agregó.
Por su parte, desde un local de venta de calzados, Samuel, un vendedor, contó que “la gente viene, pregunta los precios y se va, aunque estamos en época de liquidación de muchos productos, estos en temporada de invierno aumentaron mucho, por lo que no les convence un descuento, ya que aún así sigue siendo alto el precio, es lo que vivimos durante todos estos meses, es muy difícil vender”.
Cabe destacar que ante la llegada de las jornadas de calor, las liquidaciones están finalizando en lo que respecta a prendas y calzados de invierno, “por lo que nos estamos quedando con mucha mercadería que no se vendió y deberá ser guardada o en un caso muy inusual vendida a un precio más bajo todavía, rozando los costos”, dijeron con preocupación.