
Una conexión de fe y amor con Mama Antula y sus raíces.
Hace unas semanas el artista Osiris Nelson Corrales, trabaja en un taller a cielo abierto, en San Pedro, donde se crio, con el sonido de la naturaleza como banda sonora que acompaña a su labor para dar forma a los detalles que convertirán el cemento, hierro y diario, en arte con el rostro de la Santa Mama Antula.
“Es un proyecto grande para Silípica, donde va estar la escultura. No es solamente Mama Antula, sino que será un tríptico. El proyecto este consiste en un tríptico donde estará Mama Antula, El Manuelito, el bebé con la cruz, y La Virgen Dolorosa. Este es el proyecto del padre “Monchi” (Mario Ramón Tenti) para el lugar. Ahora en espera de que se apruebe el proyecto”, comenta el escultor.
El escultor y artista de 61 años relató cómo comenzó en el camino del arte
Estructura de 3 metros:
“Está hecha primero la estructura, revertida con cemento, que luego se le va dando forma y detalles. Ahora estamos dando formas. Lo estoy haciendo en mi lugar. Siendo que soy de San Pedro, criado aquí”.
Nelson comentó que este trabajo de Mama Antula reconectó con sus orígenes “además con mis padres, que siempre están muy presentes. Este es un lugar donde mi papá soñó tener su casa, ahora es mi taller eventualmente”.
“En sí será un tríptico donde estarán ubicada las tres imágenes, Mama Antula, El Manuelito y La Dolorosa, que estará en el templete en Villa Silípica”.
En cuanto a las esculturas que hay de Osiris Nelson Corrales, hay en Las Termas y trabajos realizados en mármol frente al FORUM. “Siempre fui autodidacta, no tuve una formación específica”, cuenta.
“Siempre hablo de mis padres y con ellos, les digo, miren hasta donde he llegado, porque siempre que podían y hablaban con la gente decían, ‘esta obra la hizo mi hijo’, porque aquí en la capilla de San Pedro hay un Cristo que hice de 2 metros y siempre para ellos ese era un orgullo”.
La experiencia de ser papá de dos artistas:
Nelson es papá de “Veroline” y “Dolo”, una muralista y artista plástica que brilla en Tucumán con su proyecto “Ruido” y Dolo que se especializa en la fotografía, el collage digital y lo audiovisual: “Es un orgullo para mí que mis hijas le haya tocado esa fibra que uno sigue y es un orgullo cuando son nombradas, seguramente el mismo que sentían mis papás por mí”.