Nelson Bravo, subsecretario de Turismo de la Provincia, habló sobre el último fin de semana largo: "Hubo una baja en comparación con años anteriores, incluso ha disminuido el promedio de gasto", lamentó en comunicación con Nuevo Diario.
De acuerdo a Bravo, la ocupación hotelera durante fue del 30% en la ciudad Capital y del 60% en Las Termas de Río Hondo.
El subsecretario transmitió "una fuerte preocupación" en el sector: "Cuando hay eventos o actividades, como el carnaval o Semana Santa, los hoteleros trabajan, aunque un poco menos que en años anteriores; pero después, cuando no hay feriados largos, la baja es considerable en comparación a años anteriores", expresó.
El funcionario, consultado sobre el motivo de esta situación, analizó: "Es la destrucción del turismo interno debido a la caída del poder adquisitivo del turista promedio".
El entrevistado, a pesar de que "no se vislumbra un cambio de rumbo" este año, destacó que el gobernador Gerardo Zamora "continúa apostando a generar eventos nacionales e internacionales" para que el sector turístico "tenga todas las posibilidades de continuar trabajando; si bien no al ritmo de años anteriores, se hará el mejor esfuerzo para que no se sienta tanto la caída".