El club Olímpico de la ciudad de La Banda se convertirá en el epicentro de la fe joven durante Semana Santa, los días 18, 19 y 20 de abril, con la celebración de la esperada Pascua Prejuvenil, que es organizada por la parroquia Santiago Apóstol. Este evento promete ser un espacio de encuentro, reflexión y alegría.
El padre Luis Cruz, referente de la parroquia, destacó la singularidad de esta edición. "La Pascua Prejuvenil este año es muy especial por dos motivos: uno, por el Año Jubilar, donde el Papa nos invita a ser 'Peregrinos de esperanza'; por eso el lema que hemos elegido es: 'Resurrección, un regalo de esperanza y de amor infinito', y creo que ahí dice todo lo que Dios nos brinda, la esperanza y la vida. Y lo segundo es que será la primera Pascua que vamos a vivir como Arquidiócesis Primada del país, entonces es muy importante trascender las fronteras parroquiales de la provincia. Y ahora con esta Pascua Prejuvenil estamos en una etapa en la que hay que estar presentes y acompañar", enfatizó el padre Cruz.
La expectativa es alta, con más de 150 jóvenes ya inscriptos y una proyección de entre 250 y 300 participantes, según comentó Marisa Sepúlveda, una de las coordinadoras de esta iniciativa: "Esta es una edad muy importante; la parroquia Santiago Apóstol es pionera en esta organización por la celebración de la Pascua. Esta es la sexta edición y todos los años se suman más chicos", señaló Sepúlveda.
El viernes y sábado, las actividades se extenderán desde las 9 hasta las 17 horas.
El punto culminante de la Pascua prejuvenil será el Domingo de Pascua. "El Domingo de Pascua, los chicos peregrinarán por las calles de la ciudad hasta la parroquia para participar de la santa misa a las 11 horas, que será presidida por nuestro cardenal Vicente Bokalic CM", anunció con entusiasmo el padre Cruz.
"Que los jóvenes sepan que tener cerca a Dios es sumamente importante"
La vitalidad de la juventud santiagueña y bandeña se hace presente en la convocatoria a la Pascua Prejuvenil, organizada por la parroquia Santiago Apóstol. El palpable interés de los jóvenes por vivir su fe se refleja en la notable respuesta a la invitación extendida a 24 instituciones educativas de ambas ciudades.
Abril, de 19 años, una de las jóvenes promotoras del evento, compartió su experiencia al recorrer los colegios: "Se están inscribiendo muchos desde los colegios", destacó, evidenciando el compromiso de sus pares con este tipo de iniciativas.
Lucía, de 21 años, también promotora, resaltó la importancia de estos espacios para el crecimiento espiritual de los jóvenes. "Estos espacios son muy importantes para que, a través de esto, los jóvenes sepan que hay mucho en la vida católica y puedan participar y saber que tener cerca a Dios es sumamente importante, siendo que Él siempre estará", afirmó con convicción.
Más allá de la celebración central de la Pascua, este encuentro se erige como una oportunidad para cimentar lazos de amistad y fortalecer la fe entre los participantes. Tal como remarcaron Abril y Lucía, la Pascua Prejuvenil busca ser un puente para que los jóvenes "puedan hacer más amigos y unirse a grupos de la parroquia, como ser Confirmación, Perseverancia, el Pastoral de Jóvenes y el grupo de monaguillos", abriendo las puertas a la vida de la comunidad eclesial.