Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Diputado nacional y referente LGBT, en comunicación con Nuevo Diario

Paulón: "El discurso de odio del Gobierno busca amedrentar"

El oficialismo eligió "como blanco móvil al colectivo LGBT, con especial ensañamiento en la población travesti-trans", estimó.

Esteban Paulón, diputado nacional, arremetió el jueves pasado contra algunos funcionarios del oficialismo por sus dichos contra la reciente marcha del orgullo antifascista y antirracista: "Se cansaron de decir que era una marcha kirchnerista. No soy kirchnerista. Soy maricón y me la banco, y fui a esa marcha a convocar a la sociedad democrática argentina porque no vamos a volver a vivir entre cuatro paredes como pretende el jefe de Gabinete, Guillermo Francos", señaló en el Congreso.

Nuevo Diario habló con Paulón, quien reconoció que esa frase "salió en el momento, como una forma de reivindicar una identidad política en relación a mi orientación sexual". Se trató de "recuperar una palabra que durante mucho tiempo se ha usado para denostarnos, aunque creo que también nos identifica".

El diputado reiteró que "no fue una marcha política" o "partidaria", sino "una marcha de una comunidad, acompañada por una mayoría social. Fue una comunidad que salió a reclamar a partir de una agresión concreta, recibida de parte del propio presidente", advirtió.

Consultado por los dichos del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, sugirió que "el discurso de odio que emite el Gobierno hacia distintos colectivos busca, principalmente, amedrentar y disciplinar". El referente LGBT, en ese sentido, acusó: "Es un Gobierno muy intolerante a la diversidad".

"La heterosexualidad se muestra, se exhibe en la televisión, en los patios de las escuelas, pero si nosotros tenemos los mismos derechos, tenemos derecho a mostrar y visibilizar nuestra propia afectividad", manifestó.

Para el santafesino, el Gobierno "ha elegido como blanco móvil al colectivo LGBT, con especial ensañamiento en la población travesti-trans", debido al "convencimiento de que es una población débil, que no puede defenderse, que al ser poco visible tiene poco apoyo en la comunidad y, sobre todo, porque es el símbolo de que la sociedad siempre puede ser más amplia".

Paulón entendió que Milei "puede llegar a terminar su primer mandato con una enorme polarización" y "odio", lo cual "es muy negativo y no contribuye al desarrollo del país. Ni hablar si hubiera algún acontecimiento que modifique algunas variables de la economía en detrimento de la gente: todo este odio, este resentimiento, esta violencia que está promoviendo, en dos minutos le vuelve en contra", reflexionó.

Esteban Paulón Diputado Nacional LGBT
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso