Ramiro Santillán, subsecretario de Justicia de la Provincia, dialogó con Nuevo Diario en el velorio de Miguel Álvarez, intendente de Beltrán.
“Acompañando a familiares, a tantos amigos de Miguel, con quien he compartido momentos históricos para el país y para la provincia en la militancia política, fundamentalmente desde el afecto”.
“Miguel ha sido un gran amigo desde, prácticamente, mi niñez. Para mí es un momento muy doloroso. Son estas circunstancias de la vida la que nos pone a reencontrarnos con los afectos, con el cariño, con los recuerdos”.
“Acompañando a su familia y deseando que pronto tengan tranquilidad, que se recuperen de este doloroso momento”.
“Hemos militado mucho en política juntos. Todos saben su afiliación política, al igual que la mía. Estuvimos junto al Gobernador (de la Provincia, Gerardo Zamora) y con tantos otros amigos de aquellos años juveniles de la recuperación de la democracia, con tantas esperanzas, con tantas ganas; en él se había coronado esta posibilidad de conducir a su propia comunidad. Era simbólico, para nosotros, que todos los militantes de esa época pudiéramos tener lugares de decisión, de poder devolverle a la sociedad lo que habíamos tenido como esperanza. Es muy doloroso”.