La abogada santiagueña Silvia Daniela Nuevo, oriunda de Añatuya, ha sido invitada a participar en una gala benéfica en la ciudad de Nueva York, que se celebrará el próximo 6 de mayo. La invitación, realizada por la Fundación Luisa Díaz, surge como reconocimiento a su destacada labor social. Además, asesora y colabora con el Obispado de Añatuya.
La Fundación Luisa Díaz, liderada por la actual Miss Universo, conoció el trabajo de Silvia a través de Marco Maranghello, un reconocido estilista en Nueva York y amigo de la adolescencia de la abogada.
El evento benéfico contará con la presencia de numerosas celebridades internacionales del mundo del cine, la moda y la farándula estadounidense, añadiendo un atractivo especial a la causa solidaria. Un elemento especial que Silvia llevará a la gala es un chal realizado por manos santiagueñas, el cual ya se encuentra en subasta en MAG GALA.
Este gesto busca destacar el talento artesanal de la provincia en un escenario internacional y contribuir a la recaudación de fondos. Silvia expresó su conexión con el mundo del arte y la filantropía, valores que guían su compromiso con la ayuda desinteresada a quienes más lo necesitan.
El artista Renzo Galeano, de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, donó una obra para la gala, sumándose al espíritu benéfico de la ocasión. Silvia destacó la importancia de esta invitación para la provincia, ya que es la única argentina (y santiagueña) en ser convocada para formar parte de la Fundación Luisa Díaz, a la que describe como el "Movimiento de la Bondad".