Ante una gran presencia de feligreses y la comunidad en general en la Catedral Basílica, se realizó ayer por la mañana la primera Misa de Acción de gracias celebrada por Monseñor Vicente Bokalic como cardenal. Donde brindó un fuerte mensaje a todos los presentes de fe, esperanza y unión para todas las familias, a poco de celebrarse la Navidad.
La ceremonia contó con la presencia de obispos de la región NOA y sacerdotes de la Arquidiócesis de Santiago del Estero, actualmente nombrada como sede primada de la Argentina.
Se trató de una celebración especial que consistió en una misa de Acción de Gracias por el nombramiento de Vicente Bokalic como cardenal, hace unos días atrás por el propio Papa Francisco en El Vaticano. En la ocasión, se pusieron en relieve los acontecimientos significativos que se han dado en este año para la comunicad eclesiástica, como el reconocimiento como Santa Mama Antula, la designación de sede primara a Santiago del Estero y el nombramiento de Bokalic como cardenal.
De esta manera, Bokalic regresó a su sede después de haber sido creado cardenal el pasado 7 de diciembre en la Basílica de San Pedro, en Roma por el Papa Francisco.