Santiagueños y turistas disfrutaron el último fin de semana de dos eventos libres y gratuitos, celebrados en la ciudad Capital: "Santiago es tu río", en el predio ubicado en Alsina y Costanera, y el "Festival sustentable", en el parque del Encuentro.
Luis Llanos, director de la Juventud municipal, aseguró ayer —en diálogo con Nuevo Diario— que junto a su equipo de trabajo "siempre se busca promover la participación directa de la comunidad en distintos eventos y en distintos puntos de la ciudad".
"Santiago es tu río"
Autoridades municipales y personal perteneciente al Grupo Especial de Rescate (GER) recorrieron el viernes pasado el predio donde se desarrolla "Santiago es tu río" y anticiparon que se llevaría a cabo un "operativo especial de seguridad ante la crecida del río Dulce".
Tras una evaluación, los funcionarios informaron que "para brindar seguridad a los vecinos y garantizar su integridad física, se instalará un vallado metálico en la zona, el cual impedirá el acceso al río a los fines de evitar inconvenientes".
Según Llanos, el balance fue "positivo". "Estábamos un poco preocupados en relación a la crecida del río y la cercanía de nuestro predio, pero el operativo articulado entre Defensa Civil municipal, el GER y guardavidas ha sido bastante productivo", reconoció.
En ese sentido, el director destacó que "la gente ha respetado el sistema de vallado" y que "hemos podido desarrollar con normalidad las actividades".
Los asistentes presenciaron partidos de tenis de mesa y de deportes en arena, visitaron la feria de artesanos y emprendedores y los patios gastronómicos, bailaron y vivenciaron shows musicales en vivo.
"Festival sustentable"
Respecto al "Festival sustentable", el entrevistado notó una "gran concurrencia". "Estamos en vacaciones, y la gente está ávida de sacar a sus familias a recorrer distintos puntos de la ciudad. Muy lindos los eventos", elogió.
En rigor, hubo intervenciones artísticas, food trucks y feria de artesanos y emprendedores.