
El vicegobernador de la provincia, Carlos Silva Neder, destacó enfáticamente el Mensaje Anual brindado este domingo por el gobernador Gerardo Zamora ante la Honorable Cámara de Diputados, afirmando que el mismo "ratificó un proyecto de gestión pública de un estado presente y su fuerte compromiso con la política".
En este sentido, Silva Neder señaló la profunda emoción que embargó al Gobernador al realizar un balance de su gestión, próxima a culminar el 10 de diciembre. "Desde ese lugar, no ha hecho más que ratificar, en primer lugar, el fuerte compromiso que él tiene con la militancia y, en segundo lugar, con las responsabilidades públicas que ha sabido tener a lo largo de su trayectoria, en este caso, como Gobernador de la Provincia", subrayó el Vicegobernador.
Un anuncio destacado durante el mensaje fue el pago de un bono de $500 mil pesos para todos los agentes de la Administración Pública, que se hará efectivo el próximo 30 de abril. Silva Neder resaltó que este anuncio, sumado al repaso de las acciones llevadas a cabo en 2024 y lo que va de 2025, "no hace más que ratificar un proyecto, un modelo de gestión de un Estado presente que actúa a través de los distintos estamentos del Gobierno de la Provincia, pero también que acompaña muchísimo a las entidades intermedias que tienen ese compromiso muy fuerte de querer hacer y coadyuvar a la acción del Estado".
El Vicegobernador también puso de relieve el acompañamiento del Estado a la iniciativa privada, factor clave para el posicionamiento estratégico de Santiago del Estero a nivel nacional. "Un Estado que también acompaña a la iniciativa privada –puntualizó-, lo que ha hecho que Santiago del Estero hoy esté posicionado en lugares de vanguardia en el contexto nacional, como por ejemplo, el primero en producción de fibra de algodón, desplazando al Chaco, que históricamente había tenido ese privilegio, pero también posicionándose muy fuerte en materia cárnica, dónde es uno de los principales productores de ganado bovino del país, con Cuota Hilton, exportando a mercados muy exigentes. Además, es una de las principales productoras de trigo, de soja y de miel".
Silva Neder enfatizó que este modelo de gestión y proyecto político, cimentado desde 2005, es lo que "le hace bien a la provincia de Santiago del Estero" y que el compromiso es seguir trabajando con este horizonte.
Finalmente, el Vicegobernador resaltó la convocatoria a la unidad de toda la dirigencia santiagueña –política, social, cultural, tradicionalista y deportiva– como un ejemplo a seguir, especialmente en el contexto nacional. "Precisamente, es esa unidad lo que tal vez falta en el contexto nacional y es ese paso lo que la ciudadanía está pidiendo en el país. Los santiagueños hemos demostrado que esa unidad es el común denominador que nos une y que somos contestes con el legado de Isnares, Borges y Juan Felipe Ibarra y que tenemos que seguir cultivando desde nuestra responsabilidad como ciudadanos santiagueños y los que hoy tenemos en suerte de tener estas responsabilidades públicas", concluyó.