Personal del Municipio de Añatuya (General Taboada) procedió a la eliminación de un microbasural ubicado en el barrio Santa Rafaela. La intervención se realizó como parte de un plan integral de saneamiento y mejora del entorno urbano impulsado por Calidad de Vida, con el objetivo de recuperar espacios públicos que venían siendo utilizados de manera indebida como basurales.
Sin embargo, para sorpresa e indignación de los vecinos que acompañaron y valoraron la iniciativa, en menos de 24 horas el mismo sector volvió a convertirse en un foco de suciedad. Un vecino fue sorprendido arrojando restos de poda en el sitio que había sido recientemente saneado, en inmediaciones de calle Julio Roca y Lavaisse. La acción, además de ilegal, representa una clara falta de compromiso con el bienestar colectivo y el cuidado del ambiente.
Desde el área de Calidad de Vida expresaron su profunda preocupación ante esta conducta reincidente, y recalcaron que "este tipo de acciones no pueden ni deben repetirse".
El vecino que incurrió en esta infracción ya fue identificado y será visitado por personal municipal en las próximas horas. El hecho será notificado formalmente, y de acuerdo a la normativa vigente, podría derivar en una sanción administrativa.
Las autoridades recordaron que está vigente la ordenanza que prohíbe arrojar residuos en la vía pública y en este sentido establecieron canales de denuncia para vecinos que deseen reportar este tipo de situaciones. Asimismo, anunciaron que seguirán los operativos similares.