Florencia Álvarez, vendedora de pasajes de micro de larga distancia, aseguró que “desde el mes pasado” tienen “muy buenas ventas”, en diálogo con el equipo de Nuevo Diario.
“En octubre y noviembre se empieza a palpitar lo que es la temporada de verano”, indicó, desde la terminal de ómnibus.
Álvarez, que informó que las tarifas fueron actualizadas una vez en los últimos 15 días, comentó que los destinos más elegidos son Mendoza, en primer lugar, y Córdoba, en segundo.
“Están averiguando para irse de vacaciones, pero, también, consultan los chicos que estudian y vuelven o los que se van a visitar a parientes”, señaló.
En rigor, el boleto a Mendoza cuesta entre $80.000 y $90.000 y a Córdoba entre $35.000 y $40.000.
“Venimos muy bien con las ventas, no nos podemos quejar en cuanto a eso”, celebró.
Contracara
Hugo Ovejero, otro vendedor, informó que hoy aumentan los precios de los pasajes a Buenos Aires: de $60.000 a $62.000 (servicio semicama) y de $78.000 a $80.000 (cama).
“Vamos a ver cómo se manejan las empresas y si mantiene estos precios. Espero que sí porque después va a ser imposible viajar. Imaginate: una familia tipo que quiere visitar a sus seres queridos en Buenos Aires... hacé números... ida y vuelta, una fortuna para la situación que estamos viviendo”, estimó.
Vale recordarse que este domingo subirá el costo del combustible, uno de los factores que influyen en el incremento del valor de los boletos.
“Dios quiera que nos vaya bien porque si nosotros no nos movemos, las empresas van a ir a pique”, advirtió.
Ambos entrevistados coincidieron en que ya vendieron pasajes para febrero y, por otra parte, se aferran a la última experiencia de las vacaciones de invierno, cuando tuvieron “bastante movimiento”.