
Insólita declaración de Uliarte: empezó a contestar preguntas y se arrepintió
La ex novia de Sabag Montiel se presentó ante el tribunal oral. Se la vio confusa y aturdida. Llegó a calificar a su ex pareja como un “convicto”.
La ex novia de Sabag Montiel se presentó ante el tribunal oral. Se la vio confusa y aturdida. Llegó a calificar a su ex pareja como un “convicto”.
Con esa incalificable frase, el 'youtuber' se desligó de tener algo que ver con la detenida por el intento de homicidio sufrido por la Vicepresidenta.
El youtuber, que hace dos años amenazó a la Vicepresidenta, se refirió a su relación con Brenda Uliarte, la cual fue revelada por los investigadores en el marco de la causa del atentado a CFK.
Así lo confirmaron nuevas pericias realizadas al teléfono de la detenida. Esto introduce un polémico giro en la causa, ya que "El Presto" tiene varias causas por instigación a la violencia y amenazas. Sin ir más lejos, en Febrero fue condenado a 30 días de arresto domiciliario por sus dichos en contra de la primera dama, Fabiola Yáñez.
La jueza federal María Eugenia Capuchetti consideró que los 4 detenidos por el atentado a CFK (Fernando Sabag, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Nicolás Gabriel Carrizo) deberán aguardar las novedades sobre su situación judicial en un penal de máxima seguridad, en pos de "asegurar su integridad psicofísica".
La pareja, detenida como principales acusados del atentado a la Vicepresidenta, finalmente fueron procesados y les dictaron prisión preventiva. Además, fueron embargados por 100 millones de pesos.
Los peritajes lograron extraer numerosas evidencias que enmarcan a Brenda Uliarte como la principal instigadora del atentado. Las conversaciones muestran la premeditación y los fantaseos de la detenida con convertirse en "San Martín".
Agustina Díaz, la tercera detenida por la causa del atentado contra la Vicepresidenta y a quien Brenda Uliarte tenía agendada como "amor de mi vida", declaró. Además de negar todas las acusaciones, brindó información que podría resultar valiosa para la investigación.
Los últimos informes de los peritajes presentan evidencias sumamente incriminatorias, calificadas como "contundentes" por los expertos. Los chats entre Brenda Uliarte y Agustina Díaz, su amiga detenida esta madrugada, resultan clave para la investigación.
La Justicia determinó a través de peritajes en los teléfonos de Uliarte y Sabag, los dos detenidos por el atentado a la Vicepresidenta, que la "banda de los copitos" ya habían intentado asesinar a la expresidenta en otras ocasiones, pero los planes fueron abortados. Los detalles.
Las imágenes se conocen tras la difusión días atrás de una primera filmación en la que Uliarte ya había aparecido frente al departamento de Cristina Kirchner, a metros de Sabag Montiel, luego del intento de magnicidio.
Luego de determinar que la joven había posado con el arma del atentado y que se encontraba presente el día de los hechos, una nueva evidencia podría terminar por desmoronar su relato.