Güemes no se pudo recuperar en Salta, y perdió con Gimnasia y Tiro por 1 a 0, con un penal convertido Adrián Díaz al comienzo del partido.
El equipo de Marcelo Vázquez volvió a tener sus chances, pero falló en la definición, y sigue en zona de descenso directo, al cabo de la sexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional.
EL JUEGO
A los 5 minutos, Gimnasia y Tiro se puso en ventaja a través de Adrián Díaz de penal, donde hubo muchas dudas, pero el juez Maximiliano Macheroni sancionó la pena máxima desde los 12 pasos. Güemes creció en el juego, donde aparecieron Gerez, Pérez, y Bettini y la visita fue otro equipo.
El local jugó de contra, con espacios y dañaba cuando podía, ya que, el mediocampo fue una zona de tránsito libre. Contín salió lesionado tras un choque con un defensor visitante, y el “Millonario” perdió potencia arriba, y después lo tuvo Rinaldi, que capturó un balón en el medio, y sacó un disparo de 40 metros, que se fue apenas del travesaño. Güemes lo arrinconó al local, especialmente por derecha, donde Bettini y Gerez siempre marcaban la diferencia.
A los 29´, se proyectó Bettini sacó un remate por arriba, y Abadía la sacó al corner en una clarísima chance para el equipo de Vázquez.El partido se hizo de ida y vuelta. Güemes volvió a tener el empate, pero se demoró Álvarez (entró por Papa), y la última fue de Gimnasia y Tiro, con un desborde por izquierda de Rojas, y el cabezazo de Aguirre se fue apenas desviado. Un primer tiempo intenso, donde la ventaja mínima fue de un error defensivo, y los dos protagonizaron un atractivo juego.La visita entró mejor en el segundo periodo.
A los 5 minutos, Gerez remato cerca del travesaño y en la otra, Albertengo sacó un disparo bajo, pero sin complicaciones. La cancha estaba inclinada, y Vázquez metió tres cambios con los ingresos de Veliz, Chiozza y Fissore para darle mayor oxigeno en el medio y arriba. Pero Gimnasia y Tiro hizo su partido, le dio la iniciativa al rival para salir con espacios. A los 21 minutos, nuevamente Rinaldi por el callejón izquierdo, sacó un fuerte disparo que dio en el palo de Pezzini, en otra opción más del local.El partido después del cuarto de hora entró en un juego lleno de imprecisiones. “Tete” Quiroz metió también tres cambios con Méndez, Busse y Silvetti, y Güemes fue a buscar el empate con sus limitaciones.
El “Gaucho” quedó con tres atacantes (Álvarez, Albertengo y Palacios Alvarenga) arriba y no tuvo las ideas necesarias mientras se consumían los minutos. La última fue un corner en el sexto minuto de acición, que solo Fissore la cabeceó afuera y después no hubo más tiempo.Gimnasia y Tiro enfrió el partido en el cierre, y se quedó con un triunfo importante de local, ante un rival, que hace bien las cosas, pero que no tiene definición. Perdió y sigue muy complicado.