Un procedimiento policial por un conflicto familiar terminó en momentos de alta tensión este miércoles en el barrio Huaico Hondo, donde efectivos fueron agredidos mientras intervenían tras la activación de un botón antipánico.
De acuerdo con fuentes policiales, el operativo se inició luego de que una mujer solicitara asistencia al denunciar una discusión y presuntas amenazas por parte de su hijo mayor de edad.
Mientras los uniformados entrevistaban a la denunciante y realizaban las actuaciones correspondientes para determinar lo ocurrido, la situación se tornó violenta de manera inesperada.
Mirá también: ASI SE ORIGINÓ SMARTCITY SANTIAGO DEL ESTERO
Según se informó, varias personas comenzaron a arrojar piedras y botellas de vidrio contra los móviles policiales y el personal que se encontraba trabajando en el lugar, generando un escenario de riesgo para todos los presentes.
Ante la agresión, los efectivos optaron por priorizar la seguridad de la mujer, del personal interviniente y de los recursos afectados al procedimiento, retirándose temporalmente de la zona para evitar que el episodio escalara.
A pesar de la violencia del ataque, no se registraron personas lesionadas ni daños de consideración.
Posteriormente, la mujer formalizó la denuncia correspondiente y la causa quedó en manos de la Fiscalía interviniente, que analizará las actuaciones realizadas y definirá los próximos pasos de la investigación.
Las autoridades continúan trabajando para identificar a los responsables de las agresiones registradas durante el procedimiento.
Te puede interesar: La incómoda situación que pasó Emilia Mernes en Nogoyá