Un insólito caso ocurrió en Mar del Plata cuando Verónica Acosta esperaba recibir un subsidio gubernamental de apenas 7 dólares, pero por un error del sistema bancario su cuenta fue acreditada con más de 480 mil dólares.
Según la investigación, en menos de 24 horas la mujer realizó alrededor de 66 transacciones, que incluyeron la compra de un automóvil cero kilómetro, electrodomésticos, materiales de construcción y una serie de gastos que rápidamente llamaron la atención de las autoridades.
De acuerdo a su declaración, Acosta aseguró que el dinero “era un milagro” y que lo había recibido como un envío divino, argumento que quedó bajo análisis en la causa judicial.
El gobierno detectó el error en el sistema en poco tiempo, por lo que se procedió al congelamiento de cuentas y al rastreo de cada una de las operaciones realizadas. Como resultado, se logró recuperar más del 90% del dinero transferido de forma indebida.
Finalmente, la mujer fue detenida junto a familiares que también habrían participado en el movimiento de fondos. La causa avanza bajo cargos de fraude, mientras la Justicia analiza el alcance de las maniobras y la responsabilidad de los involucrados.