Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Argentina se impuso con autoridad ante Honduras y dejó buenas sensaciones de cara al Mundial 2026

Lautaro Martínez, de penal, y Giuliano Simeone, uno en cada tiempo, anotaron los goles del equipo nacional, que en su próximo compromiso medirá fuerzas con Islandia.

En su primer amistoso previo al Mundial 2026, la Selección Argentina venció a Honduras por 2 a 0. Los goles del equipo de Lionel Scaloni los convirtieron Lautaro Martínez y Giuliano Simeone, en un compromiso que estuvo lejos de tener contratiempos.

En la etapa inicial, los campeones del mundo manejaron el encuentro sin sobresaltos. El primer festejo de la jornada llegó recién a los 37′, gracias a un penal fabricado por Nicolás Tagliafico, que el propio Lautaro se encargó de cambiar por gol.

En el complemento, una gran jugada colectiva terminó con el segundo y último gol del cotejo. Giuliano Simeone entró al área a toda velocidad luego de una buena combinación de pases y terminó liquidando el trámite.

Lo más destacado, más allá del triunfo, fueron los debuts absolutos de Santiago Beltrán, Nicolás Capaldo, Joaquín Freitas y Tomás Aranda con la Selección Mayor. Todos ingresaron en el segundo tiempo. Además, Agustín Giay fue titular y fue el único en completar los 90 minutos.

El próximo partido de Argentina será recién el martes 9 de junio a partir de las 21.30. El rival de turno será Islandia, en lo que será el último choque antes del inicio del Mundial 2026, que dará su puntapié inicial dos días después. El debut albiceleste en la competencia será el martes 16 ante Argelia en Kansas.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso