Un operativo de control realizado en el barrio Villa Nueva derivó en la aprehensión de un hombre y el secuestro de marihuana, además de una motocicleta y varios teléfonos celulares, según informaron fuentes policiales.
El procedimiento se desarrolló alrededor de las 01:30 del domingo 7 de junio, cuando efectivos del Escuadrón Táctico Motorizado realizaban recorridos preventivos en la intersección de Primer Pasaje y Amadeo Jacques. En ese momento, los uniformados advirtieron la presencia de dos personas que circulaban en una motocicleta y que intentaron retirarse al notar la presencia policial.
Ante esta actitud sospechosa, los agentes procedieron a detener la marcha del vehículo e identificar a los ocupantes. Durante la inspección de la motocicleta, una marca Cerro 110 cc, hallaron en el baúl una sustancia vegetal que presentaba características compatibles con cannabis.
Ver también | El paso a la inmortalidad del Indio Solari
Debido a la presencia de familiares de los involucrados en el lugar, lo que dificultó el desarrollo del procedimiento, las actuaciones fueron trasladadas a la Comisaría Comunitaria N°13 para continuar con las diligencias correspondientes.
Más tarde, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizó los tests de campo sobre la sustancia incautada, confirmando que se trataba de marihuana, con un peso total de 32,79 gramos.
Con estos resultados, la fiscal de turno ordenó la aprehensión de un hombre de 31 años y el secuestro tanto de la droga como del motovehículo y los teléfonos celulares encontrados durante el operativo. La causa continúa bajo investigación judicial.