Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Patricia Bullrich quedó en el centro de las críticas dentro del oficialismo

En sectores del oficialismo cuestionan a la jefa del bloque libertario en el Senado por haber postergado el tratamiento de una ley impulsada por el Gobierno.

A cuatro días de la sesión en la que el oficialismo logró avanzar con la aprobación de 74 pliegos judiciales, comenzaron a aparecer tensiones internas dentro de La Libertad Avanza. El foco de las críticas apunta a Patricia Bullrich, a quien algunos sectores le atribuyen haber postergado el tratamiento de la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada sin consenso previo con el Poder Ejecutivo.

Puertas adentro, distintas voces sostienen que los números alcanzaban para avanzar con la iniciativa impulsada por Federico Sturzenegger. Sin embargo, desde el entorno de la senadora rechazan esa versión y aseguran que faltaban votos para garantizar la aprobación, motivo por el cual se decidió esperar una nueva sesión.

Las diferencias no terminan ahí. Algunos dirigentes interpretan que la postergación estuvo vinculada a otras negociaciones legislativas, mientras que otros hablan de una estrategia para priorizar determinados pliegos judiciales. Ninguna de esas versiones fue confirmada oficialmente.

Mira también | Una madre al rescate de la bici de su hijo - Vete Viendo

Lo cierto es que el episodio volvió a exponer tensiones entre distintos sectores del oficialismo, en un momento donde el Gobierno busca consolidar mayorías en el Congreso para avanzar con proyectos considerados estratégicos.

Pese al malestar que reconocen varios dirigentes libertarios, el vínculo político continúa abierto y se espera que el tema vuelva a discutirse en las próximas reuniones de coordinación política del Gobierno. Mientras tanto, la ley seguirá esperando una nueva oportunidad para llegar al recinto.

Te puede interesar | Santiagueño preso en Brasil por injuria racial - Vete Viendo

Patricia Bullrich Polémica
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso