Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Por qué para los argentinos el Mundial 2026 será mucho más caro que Qatar 2022

Entre vuelos, hoteles, entradas y el impacto de la economía local, seguir a la Selección en Estados Unidos, Canadá y México costará varios salarios más que hace cuatro años.

El Mundial 2026 promete ser histórico por su magnitud, pero también por el fuerte impacto económico que tendrá para los hinchas argentinos. A diferencia de Qatar 2022, donde gran parte de los gastos estaban concentrados en una sola ciudad, la próxima Copa del Mundo se disputará en tres países —Estados Unidos, Canadá y México— y en 16 sedes distintas, lo que multiplicará los costos de traslado y alojamiento.

Uno de los factores principales es el valor del dólar y la pérdida de poder adquisitivo del peso argentino. En comparación con 2022, hoy resulta mucho más difícil ahorrar para un viaje internacional, especialmente hacia destinos como Estados Unidos, donde la hotelería, la comida y el transporte tienen precios considerablemente más altos que en Medio Oriente.

Además, el nuevo formato del torneo, que contará con 48 selecciones y más de 100 partidos, obligará a muchos fanáticos a recorrer grandes distancias entre ciudades para seguir a sus equipos. En Qatar, en cambio, era posible asistir a más de un partido por día sin necesidad de tomar vuelos internos.

Ver también | Estafaba a abuelitos y les robaba su jubilación

Otro punto que preocupa a los hinchas son las entradas. FIFA implementó un sistema de precios dinámicos y la alta demanda ya provocó valores récord para los tickets oficiales. Algunas estimaciones indican que asistir a la final podría costar más de 2.000 dólares, sin contar hospedaje ni pasajes.

Especialistas en turismo deportivo estiman que un argentino que quiera acompañar a la Selección durante la fase de grupos necesitará varios miles de dólares, una cifra que representa numerosos salarios promedio en el país.

De esta manera, el Mundial 2026 aparece como uno de los más costosos de la historia para los fanáticos argentinos, en un contexto económico que vuelve cada vez más difícil cumplir el sueño de alentar a la “Scaloneta” desde las tribunas.

Te puede interesar | El Multimedio Play

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso