Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El Banco Mundial otorgó una garantía de u$s2.000 millones para el regreso de Argentina a los mercados internacionales

La entidad aprobó un esquema de garantías que busca facilitar el financiamiento externo y cubrir vencimientos en moneda extranjera.

El Banco Mundial y la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA) aprobaron un paquete de garantías por u$s2.000 millones destinado a la República Argentina, con el objetivo de fortalecer el acceso del país a los mercados internacionales de crédito y respaldar los compromisos de deuda en moneda extranjera previstos para este año y 2027.

Según informó la entidad en un comunicado oficial, la medida busca facilitar el regreso de la Argentina a los mercados internacionales de capital, en un contexto de mayor estabilidad financiera y reducción del riesgo país. Además, el esquema de garantías apunta a mejorar las condiciones de financiamiento y atraer inversiones privadas.

Desde el organismo internacional destacaron que esta estructura “innovadora” permitirá movilizar financiamiento en condiciones más accesibles, al mismo tiempo que respalda reformas orientadas a impulsar la inversión, la productividad y la resiliencia económica a largo plazo.

La decisión se conoce en medio de expectativas del mercado sobre una posible reactivación de emisiones de deuda soberana en el exterior, lo que vuelve a poner al país en el centro de la agenda financiera internacional.

Te puede interesar: El Multi Stream

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso