Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Buenos Aires

“Me arruinó la cara para que no me mire más nadie” | El desgarrador relato de una víctima de violencia de género

La mujer contó las graves secuelas físicas y emocionales que le dejó la violencia sufrida y volvió a poner en agenda una problemática que afecta a miles de personas.

Un conmovedor testimonio volvió a exponer la crudeza de la violencia de género y las profundas consecuencias que deja en quienes la padecen. “Me arruinó la cara para que no me mire más nadie”, expresó una mujer al relatar el calvario que atravesó y las secuelas que aún enfrenta tras los episodios de violencia sufridos.

Sus palabras generaron un fuerte impacto y rápidamente despertaron reacciones de solidaridad, al tiempo que reabrieron el debate sobre la necesidad de fortalecer las políticas de prevención, asistencia y protección para las víctimas.

Además de las lesiones físicas, la mujer describió el difícil proceso de recuperación emocional que debió afrontar, marcado por el miedo, el dolor y las consecuencias psicológicas derivadas de la violencia ejercida en su contra.

Ver también | Estos prohibidos no los veíamos venir

Especialistas en la temática remarcan que este tipo de situaciones no solo afectan la integridad física de las víctimas, sino también su autoestima, sus vínculos sociales y su calidad de vida, por lo que resulta fundamental contar con redes de contención y acceso a la justicia.

El caso volvió a poner en evidencia una problemática que continúa presente en distintos ámbitos de la sociedad y que requiere un abordaje integral para garantizar la protección de quienes atraviesan situaciones de violencia.

Mientras tanto, el testimonio de la mujer se transformó en un llamado de atención sobre la importancia de denunciar, acompañar a las víctimas y reforzar las herramientas destinadas a prevenir este tipo de hechos.

Te puede interesar | El Multimedio Play

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso