Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Subía fotos con armas a las redes y la Policía encontró un impactante arsenal en su casa

La investigación comenzó tras detectar publicaciones de un adolescente de 16 años con armas de fuego en redes sociales. En un allanamiento realizado en La Plata, la Policía secuestró 25 armas y más de 6.700 municiones.

Una investigación iniciada a partir del monitoreo de redes sociales para prevenir posibles amenazas en establecimientos educativos derivó en el hallazgo de un importante arsenal en una vivienda de la ciudad de La Plata. El protagonista del caso es un adolescente de 16 años que publicaba videos y fotografías manipulando armas de fuego y realizando prácticas de tiro, situación que despertó la preocupación de los investigadores.

La causa, caratulada como "intimidación pública", es llevada adelante por la fiscal Sabrina Cladera, titular de la Unidad Funcional de Instrucción n.º 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Según la investigación, el pasado 12 de mayo personal de la Dirección de Contraterrorismo de la Policía bonaerense detectó publicaciones realizadas desde una cuenta de Instagram atribuida al menor, mientras analizaba posibles indicadores de violencia armada en escuelas.

En los registros difundidos en redes sociales se observaba al joven utilizando armas de distintos calibres en lo que aparentaba ser un polígono de tiro. También aparecía manipulando un revólver de gran calibre que extraía de una mochila transportada en bicicleta, además de exhibir conocimientos técnicos sobre el manejo del armamento. Estas imágenes motivaron tareas de inteligencia que permitieron identificar el domicilio del adolescente.

Con autorización judicial, en las últimas horas se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio San Carlos, donde los efectivos secuestraron 25 armas de fuego, entre ellas pistolas semiautomáticas, revólveres, escopetas tácticas y carabinas, además de 6.704 municiones. Entre las marcas encontradas figuran Glock, Beretta, Ruger, Benelli, Sig Sauer, Smith & Wesson y Bersa.

Los investigadores buscan determinar la procedencia y la situación legal del arsenal, además de reconstruir el contexto en el que el menor accedía a las armas y recibía entrenamiento. Tanto el adolescente como su padre fueron notificados de la formación de la causa, mientras el material secuestrado será sometido a pericias para establecer su estado de funcionamiento, su registración y si alguna de las armas fue utilizada en otros hechos delictivos.

Para los especialistas, el caso encendió una señal de alerta por la naturalización del uso de armamento real por parte de un menor y por la presunta participación de adultos que habrían permitido o supervisado estas prácticas, en un contexto en el que las autoridades intensifican el monitoreo de redes sociales para prevenir episodios de violencia.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso