Alrededor de las 11.30 de ayer, una camioneta con cuatro ocupantes se dirigía desde la ciudad de Añatuya (departamento General Taboada) hasta Los Telares (Salavina) a visitar familiares.
De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, al llegar al puente ubicado sobre el río Saladillo del Rosario, que une las localidades de Chinuna y Taco Totorayoj, ambas del departamento Salavina, la conductora perdió el control del rodado antes de ingresar al puente. En consecuencia, el vehículo descendió por unos laterales del barranco y terminó en las aguas del cauce.
El accidente de tránsito fue advertido por varios hombres que se encontraban pescando en las inmediaciones. Los gritos de dos mujeres y dos menores provocaron que los pescadores arrojaran sus cañas y corrieran a auxiliar a las víctimas de la camioneta que comenzaba a hundirse entre la rápida correntada.
No importó que las aguas estuvieran heladas y los hombres se arrojaron para rescatar a la gente. Con mucho esfuerzo, los pescadores lograron sacar hasta la orilla a Yanina Beatriz Caro, de 40 años, domiciliada en Añatuya, y a sus dos hijos: una mujer de 15 años y un varón de 14.
Sin embargo, la segunda mujer que viajaba en el rodado había sido arrastrada por las aguas al salir del rodado con intenciones de ponerse a salvo. Ese hecho también fue advertido por los pescadores, quienes lograron rescatar a unos 200 metros del accidente a la cuarta ocupante, Analina Andrés, familiar de los tres primeros rescatados. Esta mujer fue trasladada al hospital de Los Telares con signos de haber ingerido agua cuando era arrastrada por la correntada.
Lee también:
En tanto, una vez que rescataron a las mujeres y los dos menores, la camioneta desapareció de la superficie y quedó en el fondo del río.
El hecho provocó la llegada del personal policial de la subcomisaría de Villa Salavina, que inició una investigación sobre la causa del siniestro que podría haber terminado en una tragedia familiar de no ser por la intervención de los pescadores que estaban en la zona.