Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Inmunización

El hospital de Suncho Corral vacunó a mayores de 60 años en localidades

Bajo medidas de bioseguridad se efectuaron acciones de inoculación en las poblaciones aledañas de Yuchán y Villa Figueroa.

El personal del hospital zonal de Suncho Corral y agentes sanitarios se trasladaron hasta las localidades de Yuchán y Villa Figueroa, en el Dpto. Juan Felipe Ibarra, para llevar a cabo los operativos de vacunación para los mayores de 60 años. Dichas acciones fueron coordinadas y supervisadas por el director del nosocomio, Dr. Walter Galván, como también la Dra. Claudia Wede.

 

 

La inoculación fue muy bien recibida por los adultos mayores de Yuchán, quienes se apersonaron en el salón comunitario.

 

 

La comisión municipal de dicha localidad agradeció en nombre de su comunidad por llevar a cabo el operativo, que “es muy importante para la salud de la población, más en estos tiempos de pandemia”. También el agradecimiento fue para el personal de salud de Suncho Corral, “que se trasladó, en un acto de profesionalismo y vocación, hasta esta localidad para cumplir con nuestros abuelos, quienes ven esta posibilidad como un gran apoyo sanitario que reconforta y se agradece”, dijo el comisionado de Yuchan, Dante Reynaga.

 

 

El marco de las tareas de inmunización fue dentro de los protocolos y normas de prevención, donde se asistió a las personas que no podían trasladarse por sus propios medios hasta los lugares donde se efectuaba la vacunación. Por ello “se brindó una atención especial para aquellos vecinos”, mencionaron los organizadores.

 

 

También desde el hospital instaron a “seguir cuidándose. Las tareas de inoculación son fundamentales para la lucha contra el Covid-19, pero hay que tener en cuenta que los recaudos, normas sanitarias, uso de barbijo, distanciamiento social y lavado de manos deben seguir para poder frenar los casos positivos, siendo estas tareas una resposabilidad social y un acto de solidaridad para con los nuestros”, expresaron los agentes sanitarios.

Así, desde el hospital de Suncho Corral se sigue el cronograma de vacunación que desde el Ministerio de Salud de la Provincia vienen manteniendo de forma sostenida para la obtención de la inmunidad que beneficia a las personas mayores de 60 años.

Al respecto, en breve será el turno de los vecinos de la franja etaria que va de los 18 a 59 años.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso