Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Comercio bandeño

Artefactos de calefacción ya se ven en las vidrieras con subas de 400% desde 2023

Vendedores resaltaron que las ventas son muy bajas en general en todos los productos que ofrecen. Cuadro comparativo de precios.

Durante la semana pasada se registraron las primeras jornadas de frío en todo el país y en este marco, comercios modificaron la propuesta de sus vidrieras como se hace cada año, en este caso ofreciendo artefactos de calefacción.

 

Lo que más llamó la atención de las vidrieras son los precios en comparación al año pasado, por lo que Nuevo Diario recorrió varios de estos comercios para dialogar con los vendedores quienes en primera instancia destacaron sobre la demanda que existen consultas pero “son muy pocos los que compraron, vienen miran los precios y se asombran, hay quienes hace un año compraron un caloventor por ejemplo y ahora vinieron por otro pero se dieron con el aumento que tuvieron, si bien estos son artefactos muy eficientes si tuvieron un gran aumento”, dijo Nicolás, un vendedor.

En cuanto a las formas de pago mencionó que existen actualmente numerosas formas de pago, con crédito personal de financieras y de la misma casa de eletrodomésticos, tarjetas de crédito, así como también en cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias, “la verdad es que se busca vender porque en general la situación está muy complicada”.

Precios

En cuanto a los precios subieron en comparación al año pasado entre un 400% y 500%, presentándose en las vidrieras de la siguiente manera:

-Caloventor $ 30.000

-Estufas $ 48.000

-Calefactores $ 125.000

-Convector $ 102.000

-Panel calefactor $ 125.000

-Acondicionador de aire frío/calor $ 600.000

Calefón y termotanque

En cuanto a calefones y termotanques que suelen usarse más en esta época tanto en duchas como en cocinas, los precios parten desde $ 500.000 y se extienden hasta los $ 800.000, según la marca y presentación y si son eléctricos o a gas. Cabe destacar que hace un año el abanico de precios era de entre $ 150.000 y $ 300.000 aquellos de mayor tamaño y de las consideradas primeras marcas.

Crisis

Finalmente vendedores no dejaron pasar en cada entrevista la difícil situación que se vive en general, “ahora hay poca demanda de estos artefactos pero también lo es en general, vimos por muchas tardes los negocios vacíos donde la gente solo entra a preguntar y no se vende casi nada, es preocupante la verdad”, resaltaron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso