Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Fue en la jornada de ayer

Con convivencias y actividades recreativas, la escuela Normal celebró sus 114 años

Autoridades la destacan como un sitio especial, “es centenaria, emblemática y nos representa a todos los bandeños”.

La escuela Normal Dr. José Benjamín Gorostiaga celebró sus 114 años de vida institucional formando bandeños.

En este marco y en diálogo con Nuevo Diario,la directora de los cuatro niveles de la institución, Celia Rosales, comentó lo que significa esta celebración para toda la comunidad educativa y cómo la llevaron a cabo, “somos una unidad educativa que actualmente alberga 5.000 alumnos incluidos los cuatro niveles, Inicial, Primario, Secundario y Terciario, así como también están alumnos de la escuela Amadeo Jacques”.

 

Seguidamente resaltó que se hicieron actividades especiales en todos los edificios de la institución (cabe recordar que cuentan con 3), “es algo muy especial, más en estos tiempos queremos contagiar un poco de alegría a nuestros alumnos". Las actividades comenzaron a las 7.30 y siguieron hasta la noche con el nivel Terciario que hizo una chocolatada, hubo convivencia y propuestas organizadas por los chicos. Además la docente agradeció a la cooperadora por su actividad con los alumnos.

Un sentimiento especial

En la oportunidad también tomó la palabra la Lic. Adriana Argañaraz, quien actualmente se desempeña como directora del nivel Primario en turno tarde pero que también fue alumna de la institución, “para mí es algo muy especial hoy haber llegado a formar parte del plantel docente de esta gran institución porque creció muchísimo con los años”.

“En mi turno en particular bregamos por la inclusión por lo que entre los más de 800 alumnos tenemos chicos con discapacidades que son acompañados por sus docentes de educación especial, por lo que toda apuesta es un desafío pero la tomamos con mucho gusto porque es para el crecimiento de nuestra escuela y de los chicos”.

Finalmente el encargado de la cooperadora, Mario Gimenez destacó: “Estamos agradecidos por todos los aportes que hacen los papás, por su compromiso, sin ellos todo esto no sería posible la verdad, además de que esta es una escuela centenaria, es emblemática y nos representa a todos los bandeños que vivimos aquí, por lo que agradecemos el reconocimiento que nos dan realmente”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso