Policiales

Visitaba a familiares en Santiago y abusó sexualmente de su sobrina de 10 años

Una niña residente en la ciudad de La Banda vivió un calvario durante dos años. Apenas tenía 7, cuando en su casa recibieron la visita de un familiar que llegaba desde Buenos Aires. El depravado se instaló en el inmueble y, bajo constantes amenazas de muerte, la ultrajó sexualmente en reiteradas oportunidades. Fue detenido. 

El hecho salió a la luz hace un par de meses atrás, luego de que una mujer residente en el barrio 9 de Julio de la “Cuna de Poetas y Cantores” descubriera que su hija había comenzado a tener problemas de comportamientos. Le cuestionó los motivos; por lo que la menor, bajo llanto, trataba de evadir las respuestas a su madre. 

Pero con el paso del tiempo, la víctima terminó quebrándose. Esperó que el agresor se trasladara hacia la provincia de Buenos Aires de donde es oriundo y le contó a su madre lo que estaba pasando. 

Los ataques sexuales que la menor quien actualmente tiene 10 años habría iniciado al poco tiempo del arribo del sospechoso a nuestra provincia. Este habría llegado a Santiago con el objetivo de conseguir trabajo y estudiar. Pero lejos de cumplir con sus metas, terminó cometiendo un aberrante ataque sexual. 

La criatura habría sido accedida en reiteradas oportunidades por el depravado. El agresor, para mantenerla en silencio, amenazaba con agredirla físicamente y “matar a golpes a su madre”. Por lo que la niña, temía por su vida y la de sus familiares. 

Tras conocer los pormenores del abuso sexual, la madre de la damnificada se presentó en la sede de la Comisaría Segunda del Menor y la Familia de Banda, donde radicó la denuncia penal por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal. De inmediato, la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de Banda y Robles, inició las minuciosas investigaciones sobre los pormenores del caso. 

Detención 

En el caso se dio intervención al personal de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda quienes se trasladaron de inmediato hacia la provincia de Buenos Aires. El agresor estaba identificado. Tiene 23 años y se domicilia en la localidad de Longchamps, en el partido de Almirante Brown en la provincia de Buenos Aires. 

Los detectives realizaron un minucioso trabajo de seguimiento. Se logró identificar el domicilio donde residía el sospechoso, los horarios en los que se encontraba en la casa, lugares que frecuentaba. Se tenía las pruebas en su contra documentada. 

Finalmente, se llevó a cabo el allanamiento a requerimiento del juez de Control y Garantías de Banda y Robles, a cargo del Dr. José Luis Torrelio. Los efectivos irrumpieron en el inmueble, donde se logró detener al degenerado. 

El sujeto fue esposado e imputado del supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de su sobrina de 10 años. Fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado. Será indagado posteriormente. 

Abuso

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web